fbpx

Debemos abordar la Transformación Digital inmediatamente

Aquellas  empresas que aún están pensando en transformarse al mundo digital deben enfrentarse lo antes posible a este paradigma.  Esto se debe a que se agota el tiempo para tener relevancia en los mercados vigentes y cuanto más se dilate la introducción a este mundo y perspectiva de negocio, más dolorosa va a ser la brecha de adecuación de las empresas y sus equipos sin importar su tamaño.

Aún hoy, en tiempos pandemicos del 2020 donde se testaron las diferentes formas de trabajo remoto, donde ha tomado el protagonismo la tienda online, con diferentes redes sociales con un publico de millones potenciales clientes, siguen existiendo personas que se resisten al cambio y prefieren continuar en la mánera tradicional de llevar sus negocios, apostando a que próximamente todo vuelva a la normalidad.

La cuestión acá es que ya nada volverá a ser normal debido a que la situación ha traído la concientización de la importancia y relevancia de empresas vivas digitalmente, con marcas posicionadas, tiendas y catálogos de productos visibles globalmente, allanando limites fronterizos, permitirán a la larga un mayor crecimiento de todas las economías. De eso no hay duda, ahora mismo estamos en la transición y es la hora de sumarse a la ola.

Los expertos recomiendan 5 pasos para aproximarse al éxito empresarial en el mundo digital:

  1. Cambiar la cultura empresarial y la organización interna:  re-diseñar la estructura interna organizacional adaptándose a los nuevos hábitos de consumo de las personas. Asumir que los modelos antiguos ya no sirven.
  2. Buscar el nuevo talento que necesitamos:  Las compañías necesitan incorporar nuevos roles ejecutivos centrados 100% en la Transformación Digital. Deben agregar a su staff de colaboradores perfiles profesionales especializados enfocados en los rubros de negocio que mayor impacto pueden aportar al negocio. Esto pasa por revisar sus políticas de reclutamiento y remuneraciones para mantenerse atractivos ante el mercado.
  3. Renovar el Departamento IT:  complementar e integrar tecnologías de vanguardia que permitan la innovación, mantenimiento e incorporación a los sistemas actuales con flexibilidad. Esto conlleva la participación de diferentes protagonistas en el área.
  4. Crear un ecosistema de innovación dentro y fuera de la compañía:  Las empresas deben diseñar una estrategia para promover la innovación dentro de la organización.  Reflexión sobre los objetivos y el impacto que tendrán sus iniciativas  planteándose el desarrollo de una estrategia de Partners y decidir adquisiciones que refuercen y aceleren su apuesta.
  5. Hacer frente a un nuevo contexto competitivo:  La compañía tendrá que definir cuál es su propuesta de valor para hacer frente a las nuevas Startups disruptivas. Ya no se trata de mejorar la tecnología existente, sino de ofrecer un valor añadido a los clientes. En un nuevo contexto competitivo, es imprescindible tener claro que lo más importante es diferenciarse de la competencia.

Fuente: https://zemsaniaglobalgroup.com/5-pasos-para-abordar-la-transformacion-digital/

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
On Key

Publicaciones Relacionadas

Consumo en tiempo de covid

El consumo en tiempos de pandemia ha cambiado. Hoy los chilenos han cambiado sus hábitos de consumo y han permitido al mercado a dar vida

Novedades Importantes del Mundo Digital