fbpx

Microsoft hace una movida fuerte migrando hacia las ventas Online todas sus tiendas minoristas

Microsoft, la octava compañía pública más grande de los Estados Unidos, giró bruscamente su estrategia minorista al cerrar todas sus tiendas físicas.

Se podría decir que este viene a ser uno de los efectos “Post-Pandemia” y que pone sobre el tapete el escenario de un mundo 100% digital que se nos vino encima.

Según CNN, esto le costará al gigante tecnológico unos $ 450 millones en impuestos y que seguramente a largo plazo le ahorrar bastante más.

Microsoft arrojo una premisa máxima en su estrategia.  Señalaron que “reimaginarán los espacios que sirven a todos los clientes”, convirtiendo las tiendas físicas en Londres, Nueva York, Sydney y Redmond, Washington, en “centros de experiencia”.

¿Que significa en términos generales la implementación de estas medidas para esta empresa y que podemos aprender deello?

El vicepresidente corporativo de Microsoft, David Porter, asevero:

Nuestras ventas han crecido en línea a medida que nuestra cartera de productos ha evolucionado a ofertas en gran parte digitales, y nuestro talentoso equipo ha demostrado ser exitoso sirviendo a clientes más allá de cualquier ubicación física.

La crisis de COVID ha obligado a muchas empresas mundialmente a reevaluar sus flujos de gastos, con énfasiss en relación a la necesidad de ubicaciones físicas.

Si trabajar remotamente desde casa es una posibilidad ya probada lo suficiente en este momento, ¿sigue siendo necesaria una ubicación de oficina? Si puede vender sus productos y servicios en Internet, necesita de una tienda fisica?.  Algunos diran que si y otros que no. Al efecto viene a ser válida la aseveración de Porter en referencia a “centros de experiencia”, significando que seran solo algunos exquisitos lugares para demostrar otras caracteristicas no presentes en su gama de productos.

Con todo esto lo que nos queda es asimilar la importancia de disponer en nuestras empresas, sin importar el tamaño que tengan, de la infraestructura Digital necesaria para estar presentes en Internet y poder realizar transacciones comerciales através de ella sin importar barreras y circunstancias.

Son estas, las consecuencias positivas que podría traer una emergencia sanitaria como la actual.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
On Key

Publicaciones Relacionadas

Consumo en tiempo de covid

El consumo en tiempos de pandemia ha cambiado. Hoy los chilenos han cambiado sus hábitos de consumo y han permitido al mercado a dar vida

Novedades Importantes del Mundo Digital